Protestas ‘calientan’ ambiente en Congreso

Las diputadas del PAN, Blanca Lilia Sandoval y Carolina Garza, apoyaron las protestas que se realizan afuera del Congreso local a favor de la reforma del derecho a la vida.

Monterrey

Grupos a favor y en contra de la reforma al artículo primero de la Constitución local, que cerraría la puerta al aborto en Nuevo León, "chocaron" esta mañana a las afueras del Congreso del Estado donde protestaron con pancartas.

Elementos de seguridad estatal colocaron vallas afuera del reciento legislativo para impedir que los manifestantes accedieran al Salón del Pleno, por lo que hasta este momento permanecen protestando en el área que conecta a la Macroplaza.

Sin embargo, un grupo de personas en contra de la reforma para prohibir el aborto intentó acceder por la parte baja del Congreso, provocando jaloneos y discusión entre los manifestantes y policías quienes al final lograron impedir el paso; la tensión se mantiene en el lugar.

En tanto, en la entrada al Salón del Pleno los integrantes del colectivo "Yo Soy Voz" se manifiestan a favor de prohibir el aborto; con gritos y pancartas argumentan el derecho a la vida.

Durante las protestas, la diputada Carolina Garza incitó a los integrantes de "Yo Soy Voz" para subir el tono de las consignas, a fin de que fuera más visible la protesta a favor de la reforma, propuesta por el Partido Acción Nacional.

Los elementos policiacos presentes solicitaron el apoyo de Fuerza Civil, quienes se esperen arriben al Congreso del Estado en cualquier momento.