Protestarán en San Pedro por caos urbano

Vía comunicado, la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, una asociación civil en proceso, anunció un breve acto de protesta y citó a los interesados este domingo 24 de agosto a las 10:45 en ...

San Pedro Garza García

Habitantes del municipio de San Pedro Garza García revelaron que este domingo realizarán una manifestación y su posicionamiento en torno al “caos urbano” que, dicen, impera en su localidad.

Vía comunicado, la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, una asociación civil en proceso, anunció un breve acto de protesta y citó a los interesados este domingo 24 de agosto a las 10:45 en la rotonda De los Duendes, en dirección a la Iglesia de Fátima.

El recorrido y los actos de manifestación, indicaron, se realizarán dentro del proyecto San Pedro de Pinta impulsado por el municipio de San Pedro Garza García.

Ahí, mencionaron los vecinos, se hará la caminata y se invitará a más ciudadanos interesados a tomar acciones en torno al desarrollo urbano.

“Consideramos que este crecimiento además de desorganizado, es irresponsable, pues carece de una visión sustentable al mediano y largo plazo, con las consecuencias inmediatas que día a día padecemos los vecinos y quienes transitan por San Pedro”, apuntó la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro.

La protesta se daría apenas a dos días de haber sido aprobado los ajustes del Estado en el Plan de Desarrollo Urbano 2030 por el Cabildo.

Dentro del PDU2030 se regirán nuevas normativas para topes de altura de los edificios en el municipio.