Exigen mayores condiciones de seguridad

Cerca de cien taxistas de Gómez Palacio bloquearon la calle Independencia frente a presidencia municipal. Buscan entrevistarse con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, sin respuesta.

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de cien taxistas de 10 sindicatos adheridos a la Fuerza Organizada del Transporte Metropolitano y de URSITRAN, bloquearon por poco más de una hora la calle Independencia frente a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en demanda de una audiencia con el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

Los transportistas señalaron que desde hace un año, han buscado entrevistarse con el mandatario estatal, a fin de exigirle mayores condiciones de seguridad, aunque no han tenido respuesta favorable a la petición.

Denunciaron que en los últimos 4 meses, han sufrido el robo de 33 unidades además de 6 muertes de sus integrantes, aunado al alto número de asaltos diarios de los que son víctimas.

Buscan remover al delegado de Transporte en la Laguna de Durango, Juan Manuel González Alonso, a quien acusan de actos de corrupción como permitir el servicio de transporte con unidades piratas y la autorización de permisos inter ejidales.

Los inconformes reclamaron además la falta de voluntad de la dirección de Transporte del Estado para dar una solución al conflicto legal del sitio "Victoria" ubicado fuera de un centro comercial, que hace 2 años está empantanado.

La manifestación se disolvió tras el acuerdo con el Subsecretario de Gobierno Ignacio Aguado de resolver en menos de 72 horas el conflicto que mantienen con otro gremio y de tener asegurada una audiencia con el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo.