Protestan por relevo de jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno

Médicos, enfermeras, personal operativo, administrativo de Sector Salud en Pánuco, pararon actividades y manifestaron su inconformidad por medio de pancartas.
Personal administrativo de Sector Salud en Pánuco, pararon actividades y manifestaron su inconformidad.
Personal administrativo de Sector Salud en Pánuco, pararon actividades. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Cientos de trabajadores de Sector Salud en el norte de Veracruz adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número uno con sede en Pánuco se manifestaron en repudio al relevo de mando anunciado en la referida dependencia.

Los manifestantes tomaron las instalaciones y colocaron pancartas en las que rechazan el regreso a la jefatura de Enrique Bonilla Pastrana, quien habría de tomar posesión de ese cargo este día y por tercera ocasión, ahora sustituyendo a Juan José Rodríguez Reyes quien lleva solamente un mes y medio en el cargo.

El grupo de inconformes encabezados por Luis Hernández, delegado de la subsección 32 de Ozuluama, Rafael Zamora, secretario general de la sección 26 y Sabina Hernández Bautista, representante de los trabajadores en el municipio de Tantoyuca, colocaron pancartas de rechazo argumentando que existen irregularidades anteriores cometidas en funciones de Enrique Bonilla Pastrana.

Señalaron que consideran irregular que vuelva a ser tomado en consideración para dirigir la Jurisdicción Sanitaria local que abarca 12 municipios del norte de Veracruz.

De acuerdo a la versión de los trabajadores en paro no se suspendieron actividades médicas, sin embargo al menos 100 trabajadores de la dependencia se encontraron apostados frente a la dependencia destacando que se mantendrían en esa postura hasta que las autoridades de salud a nivel estatal den marcha atrás en la intención del nuevo nombramiento.