Protestan panistas contra ‘dedazo’ en Guadalupe

Los simpatizantes panistas se pronunciaron por una elección interna para que sean los militantes guadalupenses quienes elijan a su candidato.

Monterrey

Militantes del PAN en Guadalupe realizaron una protesta y entregaron una urna con votos en la sede estatal del instituto político, oponiéndose a la selección del candidato a la alcaldía por vía "dedazo".

Mediante un acto que duró unos 30 minutos, cerca de 100 panistas apoyados con pancartas llegaron Comité Estatal del PAN, en el centro de Monterrey, alrededor de las 12:40.

Los panistas estaban inconformes con el anuncio de que recurrirán al "dedazo", ya que ellos se pronuncian por una elección interna para que sean los militantes guadalupenses quienes definan a su candidato.

Los inconformes mostraron pancartas con frases de protesta contra el dirigente estatal, Alfredo Pérez Bernal, de quien exigían su renuncia. Además denunciaron que el diputado federal Alfonso Robledo estaría siendo favorecido con la nominación a la candidatura a Guadalupe vía "dedazo" por ser cuñado del secretario general del PAN estatal, Mauro Guerra.

"Somos panistas, realmente nosotros lo que pedimos es que haya una elección interna debido a que el presidente y gente del estatal mandaron al Distrito Federal, al CEN nacional diciendo que iba a ser una designación, a lo cual la gran mayoría de los panistas en Guadalupe no queremos una designación, queremos una elección, queremos votar, queremos democracia en Guadalupe.

"Ese es uno de los temas que más nos causa revuelo, que el diputado Robledo, creemos que es el consentido, no nos importa que sea él (el candidato) siempre y cuando él gane una elección interna, si él gana una elección interna claro que vamos en unidad, en una verdadera unidad que el partido pregona y que no existe en Guadalupe", dijo Daniel Lara, integrante del grupo de manifestantes.

Lo mismo en Apodaca y Cadereyta

Por su parte Liliana Martínez, integrante de la protesta, quien dijo ser empresaria adherida al PAN, comentó que la misma queja que hay en Guadalupe se presenta en el comité municipal de Apodaca y en Cadereyta.

Dijo que esta actitud de su partido es una de las situaciones por las cuales continuamente pierden en Guadalupe.

"Lo que queremos es que seamos claros, que no nos volvamos priistas, que respetemos las reglas del partido que siempre han sido y que no vengan 'dedazos' a imponernos a candidatos, esa es una de las situaciones importantísimas por las cuales siempre hemos perdido en Guadalupe.

"Si queremos ganar Guadalupe con el PAN tenemos que hacerlo (la votación interna), con el 'dedazo' es muy difícil. Lo que el pueblo de Guadalupe quiere es un cambio, pero no queremos que nos impongan, nosotros queremos votar por el que consideramos es el apto para manejar Guadalupe, ya estamos cansados de tanto sinvergüenza que tenemos en Guadalupe, son muchos años ya", explicó.

Martínez expresó que sí hay tiempo para eliminar el método del "dedazo" y utilizar el de elección interna.