Con marcha y protesta exigen pago al Ingenio

Obreros de la industria azucarera del municipio del Mante, piden a los industriales que les paguen utilidades y un bono al que tienen derecho cada zafra.
Los dueños se niegan a pagar utilidades e incentivos económicos
Los dueños se niegan a pagar utilidades e incentivos económicos (Milenio Digital )

Ciudad Mante

Obreros de la sección 120 del sindicato de trabajadores de la industria azucarera del Mante, marcharon y protestaron contra los dueños del Ingenio, quienes se niegan a entregarles utilidades y el incentivo económico de cada año, en un conflicto que ha mantenido detenida la molienda de caña durante más de 10 días a iniciativa de la propia parte patronal.

Más de 400 obreros del sindicato azucarero, "tronaron" contra los industriales del Grupo Sáenz, los acusaron de estarse burlando de ellos, al no concederles ningún tipo de pago, a pesar de que el año pasado se produjeron más de 110 mil toneladas de azúcar que está completamente vendida.

Aseguraron los quejosos, que el conflicto dio inicio desde el pasado 28 de abril, cuando amenazaron con dejar de trabajar domingos y días festivos, en caso de que los dueños del Ingenio El Mante siguieran negados a otorgarles 40 millones de pesos por concepto de utilidades e incentivo, los cuales se repartirían entre la base sindicalizada que trabaja en la fábrica.