Maestros van a evaluación con pancartas

El 30 por ciento de los profesores que pasarían a las aulas de la prueba magisterial mostraron pancartas para expresar su oposición.

Tamaulipas

Al menos 200 de los 600 maestros de Reynosa que serán evaluados este sábado protestaron a afuera de la sede que les fue designada para realizar este examen organizado por la Secretaría de Educación Pública.

Expresaron los manifestantes que realizarán la prueba bajo protesta, con los argumentos de que no se les avisó a tiempo, que a algunos no les llegó clave, que hay algunospuntos en duda y que no estan seguros de que de no pasarla nonlos van a despedir.

Desde temprana hora y con sus menores hijos cargando las mantas con diversas co signas, se formaron frente a la Universidad Tecnoligica de Tamaulipas en espera de iniciar la prueba en linea que determinó aplicar la Secretaría de Educación Pública.

En Altamira un grupo de profesores de los cerca de 200 que se sometieron a los exámenes de evaluación, presentaron bajo protesta ya que dicen estar en contra de la Reforma Educativa.

Rosalba Guerrero Valdés, docente del municipio, expresó que las pruebas van en contra de sus derechos humanos, porque se pone en duda su capacidad a pesar de que muchos de ellos llevan más de 20 al frente de las aulas.

En Tampico no hubo contratiempos. Un total dd 150 profesores, distribuidos en cinco sedes, y donde solo una profesora no llegó.

Rolando Ríos Nery líder de la sección 8 del Snte explicó que todo arrancó sin contratiempo y los docentes permanecerán en el aula hasta las dos de la tarde cuando corten para comer los profesores que fueron distribuidos de la siguiente manera: Cobat 15 fue designado para 35 docentes, el Cetis 32 para 40, Cebeta 12 para 30 el Conalep para 30 y la Venustiano Carranza para 20.