Protestan vecinos de Ecatepec por reubicación de clínica

Comentaron que el cierre los privará, a ellos y a miles de personas más, de sus derechos a la salud y a los distintos servicios que se ofrecen.

Ecatepec

Habitantes de distintas colonias de esta demarcación demandaron que no se cierre la clínica Díaz Ordaz del DIF, ubicada en la colonia del mismo nombre, la cual será reubicada hasta la comunidad de Sagitario 3, según difundió el sistema local mediante una circular.

Comentaron que ese cierre los privará, a ellos y a miles de vecinos más, de sus derechos a la salud y a los distintos servicios que se ofrecen. Particularmente afectará a centenares de adultos mayores que reciben atención cotidiana a sus diferentes necesidades.

Los inconformes mencionaron que ya recurrieron con varios integrantes del cuerpo edilicio en busca de apoyo y evitar la reubicación.

Según los quejosos, ya se entregó un escrito al alcalde Pablo Bedolla López, respaldado con más de 800 firmas de vecinos, exigiendo la permanencia de ese centro de atención social.

Además, en esa clínica se da atención a pacientes que padecen hipertensión, obesidad y diabetes por una cuota de recuperación de tan sólo 60 pesos, así como los servicios de trabajo social y planificación familiar. También se cuenta con servicio de laboratorio.