Protestan trabajadores por despido injustificado

Empleados piden una explicación a su despido y el pago de sus liquidaciones.
Los trabajadores acudieron con pancartas.
Los trabajadores acudieron con pancartas. (Foto: Marcela Perales)

San Nicolás de los Garza

Decenas de trabajadores protestaron pacíficamente para reclamar su liquidación a las afueras de las instalaciones de la empresa Ternium, ubicada sobre la avenida Munich, en el municipio de San Nicolás. 

Christian Ruela, vocero de los empleados, aseguró que fue hace dos semanas cuando la empresa Cotse, proveedora de la acerera, prescindió de sus servicios debido a que se negaron a firmar un reglamento a favor de la compañía propiedad de José Mancillas.

"Algunos de nosotros sí lo firmamos (el reglamento), pero obligados porque nos retuvo salario, pusimos la queja en Conciliación y Arbitraje y no hemos tenido respuesta.

"El reglamento que quería que firmáramos era una explotación hacia el trabajador, quitándonos tiempo extra, quitándonos salario, quitándonos premios y demás. Se tocó puertas con Ternium y hasta ahorita no hemos tenido respuesta", apuntó.

Durante la manifestación, José Macillas arribó a las instalaciones de Ternium, pero no se acercó a los trabajadores ni a éstos se les informó las razones de la visita del director a la planta.