De nueva cuenta integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir tarifas justas y terminar con los abusos en el servicio. Tras clausurar simbólicamente la estación El Parque, ubicada al sur-poniente de Toluca, denunciaron cobros de hasta 100 mil pesos en viviendas de interés social, cortes injustificados, y abusos en la colocación de medidores eléctricos sin la autorización del propietario del inmueble.
De acuerdo con los inconformes actualmente la Comisión es la empresa más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la que más juicios pierde porque la mayoría de las quejas se resuelven a favor de los consumidores.
TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan por altos cobros de CFE en Amecameca
"Estamos hablando de una empresa que no ha respondido a las expectativas tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), desde entonces los usuarios han tenido que padecer de un mal servicio, un pésimo sistema de cobro, sin lecturas previas, y abusos al por mayor", dijo Jaime Escalante Rosas, miembro de la ANUEE.
Recordó que en la entidad se cobran las tarifas más altas, sobre todo, a nivel residencial; sin embargo, el servicio no es de calidad. "No podemos permitir que se les intente cobrar hasta 5 mil pesos por bimestre a personas que viven en una pequeña casa de dos cuartos y un baño, donde no se usa más que un televisor, porque ni a refrigerador llegan, pero a ellos se les intenta cobrar como si vivieran en una residencial"
Por último, pidió al gobierno federal crear una nueva compañía responsable del suministro en el centro del país, donde más población hay y donde la CFE ha demostrado que es incapaz de enfrentar el reto.
RAM