Protestan sindicalizados de ayuntamiento en Matamoros

Solo dejaron un carril abierto para no obstruir al tráfico, sin embargo ahí se hizo un cuello de botella y es que los quejosos para dar a conocer su inconformidad, utilizaron vehículos oficiales ...
Se manifiestan por pagos injustificados.
Se manifiestan por pagos injustificados. (Milenio)

Matamoros

Un grupo de 30 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Matamoros realizaron un paro laboral de dos horas frente a la presidencia municipal, como protesta de que en las últimas catorcenas les están descontando varios impuestos, que consideran injustificados.

Los inconformes se plantaron frente a palacio municipal alrededor de las tres y media de la tarde y por espacio de dos horas, cerraron varios carriles de la avenida Sexta, que es la principal arteria de esta frontera.

"En otras administraciones nunca nos cobraron esos impuestos de hecho en esta administración apenas llevamos dos catorcenas donde nos rebajan y no nos dan una explicación de que porque nos quitan parte del salario", dijeron algunos empleados.

Fueron empleados de los departamentos de Limpieza Pública, control ambiental, servicios generales, alumbrado público, Parques y Jardines, entre otros que estuvieron frente a Palacio Municipal.

Como reacción, el Ayuntamiento envió al secretario del ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera y a la primer sindico Alma Bertha García Betancurt quienes se comprometieron con el sindicato a regresarles íntegros dichos impuestos retenidos en la próxima catorcena.

A los funcionarios, les explicaron que varios descuentos se les han impuesto, entre ellos por aguinaldo y al trabajo y que nunca antes les había impuesto, que en suma dan alrededor de 30 pesos.