Residentes de Lomas del Valle, en San Pedro, manifestaron con una protesta pacífica su rechazo por el reinicio de la construcción de las rutas ecológicas.
Con lonas y pancartas en mano, un grupo de vecinos se pronunció en contra de la construcción de camellones centrales por la avenida de Lomas del Valle.
En entrevista durante la manifestación, Rubén Ramírez, presidente de la mesa directiva de vecinos de la colonia, afirmó que desde la mañana del martes se enteraron de que el municipio de San Pedro reanudó la edificación de la ruta ecológica.
"Lo que puedo decirle es que vamos a seguir luchando hasta el final, nos dimos cuenta la mañana de ayer (martes) que reiniciaron los trabajos de estos camellones y no lo vamos a permitir.
"El municipio ya sabe nuestra postura y no nos dice nada, queremos que se nos informe por qué están haciendo de nuevo las rutas, ya trajeron maquinaria pesada; no nos dan la cara", dijo Ramírez.
El presidente de la colonia comentó que si no tienen una respuesta positiva de parte de las autoridades, acudirán a estrategias legales para evitar la ejecución de las obras.
"Lo que queremos es que tapen la calle y dejen todo como estaba; se va a disminuir un carril de circulación y aquí hay mucho tráfico, el cual se complicaría demasiado", señaló Ramírez.