Protestan por resultados electorales en Acuamanala

Además, el IET realiza distribución de regidurías

Tlaxcala

En medio de inconformidades, el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realizó la distribución de las regidurías en el municipio de Acuamanala donde el PAN obtuvo sólo dos regidurías y Movimiento Ciudadano otras dos.

La primera regiduría será para Carlos Ocaña, del PAN; la segunda para Alberto Ocaña Hernández, de Movimiento Ciudadano; el tercer regidor, Juan Pichón Gómez, del PT; cuarto regidor, Lourdes Villegas Hernández del PAN y quinta regidor, Gisela Pérez Águila de Movimiento Ciudadano.

Por ello, el siguiente procedimiento será esperar a que Movimiento impugne la elección del pasado 23 de febrero, pero lo cierto es que las inconformidades continúan como la de este domingo en el centro de este municipio.

Y es que simpatizantes de MC encabezados por Javier Cuatepitzi Corte, convocó a una reunión ciudadana donde se manifestaron más de 300 habitantes del municipio de Acuamanala, en protesta por los resultados electorales.

Cabe señalar que están inconformes por los resultados que arrojó la pasada jornada electoral donde el panista Alejandrino Espinoza Morales, ganó por una diferencia de seis votos, pues consideraron que hubo fraude electoral.

Además, acusaron que el mismo fue planeado y orquestado, por la senadora Adriana Dávila Fernández, pues junto con sus allegados supuestamente "rasuraron del padrón electoral"

En entrevista, Cuatepitzi Corte, señaló que intencionalmente 150 votantes identificados con este partido fueron privados de emitir su voto, lo cual ha repercutido, no solamente en el resultado, sino agredieron a la ciudadanía democráticamente y al representante municipal.

"Los ciudadanos que conformamos este movimiento, tenemos la capacidad de aceptar la derrota venida de las urnas en una elección limpia, pero también tenemos el valor civil de denunciar y decir no a negociaciones en lo oscurito".