Rechazan las corridas de toros en Naucalpan

Organizaciones protectoras de animales se concentraron frente al palacio de gobierno y simularon esta práctica, mientras exigían modificar el Bando Municipal para prohibir este tipo de espectáculos.

Naucalpan

Integrantes de organizaciones protectoras de animales se concentraron frente al palacio de gobierno de Naucalpan para rechazar las corridas de toros, luego de que el pasado fin de semana se organizó una por las fiestas patronales de Santa Cruz Acatlán.

Alrededor de unos 20 protectores de animales, algunos con máscaras de perros y cerdos en el rostro, simularon una corrida de toros frente a la alcaldía, mientras exigían modificar el Bando Municipal para prohibir este tipo de espectáculos, tal como lo hizo el ayuntamiento al prohibir la utilización de animales en los circos.

El secretario suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Santa Cruz Acatlán, Marco Antonio Sánchez Pérez, dijo que al parecer la corrida de toros realizada el pasado domingo en la comunidad violentó la normatividad estatal.