Protestan para prohibir el uso de animales en circos en Tonalá

Alrededor de 30 personas se manifestaron con carteles frente a la presidencia municipal. 
Alrededor de 30 jóvenes se ubicaron frente al kiosko de la plaza principal de Tonalá.
Alrededor de 30 jóvenes se ubicaron frente al kiosko de la plaza principal de Tonalá. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Activistas de la organización Igualdad Animal México se manifestaron este domingo frente a la presidencia municipal de Tonalá, dónde una iniciativa para abolir el uso de animales en todo tipo de espectáculos se encuentra el comisiones edilicias para su dictaminación.

Alrededor de 30 jóvenes se ubicaron frente al kiosko de la plaza principal con carteles con las consignas “los circos no son divertidos para los animales", “por unos minutos de diversión toda una vida enjaulado" y “tu diversión en el circo es su sufrimiento". 

“Son seres sintientes por los que tenemos que luchar y son iguales a nosotros moralmente hablando. Sienten el dolor, merecen su vida, su libertad", explicó Mónica Lepe, vocera de Igualdad Animal. 

Actualmente, en las comisiones de reglamentos se encuentran las iniciativas del regidor por el Partido Verde Ecologista, Salvador Paredes Rodríguez,  para reformas al reglamento de ecología para prohibir el uso de animales en circos y espectáculos públicos y reforma al reglamento de Protección Animal para prohibir el paso por el municipio de animales enjaulados.