Protestan por permiso de Cabildo a alcalde de Cuautitlán México

Solicitó ausentarse 15 días, con el fin de extender su periodo vacacional navideño.

Cuautitlán México

Ciudadanos de Cuautitlán expresaron su descontento porque el presidente municipal, Gabriel Casillas Zanatta, pidió permiso al Cabildo para ausentarse 15 días, con el fin de extender su periodo vacacional navideño, mientras que los servicios públicos están en detrimento.

Tan pronto concluyó la época vacacional decembrina, el Cabildo concedió licencia al edil para ausentarse 13 días más, y corre el rumor de que se encuentra en Europa de paseo con su esposa, Liliana Paredes.

El Cabildo nombró al secretario del ayuntamiento, Luis Manuel Herrera Luz, como sustituto del presidente municipal, del 14 de enero cuando inició su permiso, hasta el domingo 26 de enero cuando regrese a sus labores.

Los ciudadanos inconformes dijeron que el alcalde y su esposa no se conformaron con las tres semanas que tomaron de vacaciones en diciembre y cuando regresaron el 7 de enero, de inmediato solicitaron la licencia para irse de paseo.

"Una vez más demuestran que Cuautitlán no les importa, que ellos entraron por lo suyo, y ver las necesidades de nuestro municipio es lo que menos les importa. Lo que pagamos de agua y predial se convirtió en euros, a ver si nos traen un souvenir....", establecieron en redes sociales los ciudadanos.

Denunciaron que los servicios públicos son pésimos, pues en las primeras dos semanas del año no hubo recolección de residuos "el carro de la basura no pasa, basura en las banquetas, en los camellones, en las áreas de jardín y los carros recolectores parados en servicios públicos, esto ya es una desvergüenza de Casillas".

Señalaron que la inseguridad es otro de los graves problemas que no ha enfrentado el gobierno "se le salió de las manos a Casillas y no hay día que no reporten robos, asaltos, secuestros y demás".

En obra pública tampoco han hecho nada, especificaron los habitantes de las colonias Santa Elena, Trojes y Villas de Cuautitlán, quienes por años han solicitado la pavimentación de la avenida Prolongación Morelos que está en terracería, pero no han tenido respuesta de ningún gobierno en turno.