Protestan pensionados por reformas a la Ley de Pensiones Civiles

Piden la intervención del Congreso del Estado, porque lesionan sus derechos

Tlaxcala

Jubilados y pensionados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que la reciente reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala lesiona sus derechos y pidieron que el Congreso del Estado haga modificaciones a dicha normatividad.

Del mismo modo, Modesto Vázquez Osorno, secretario general delegacional indicó que con la nueva ley permitió escoger si "nos jubilábamos con la actual norma, pero lamentablemente se nos quitó la quincena del mes de mayo".

Con base en lo anterior, agregó que también se les retiró el bono de 52 días que se otorgaban a fin de año, así como cuatro despensas de la canasta básica, lo que ha impactado en su economía familiar.

Vázquez Rodríguez, agregó que el nuevo ordenamiento no contempla el acceso a la cultura, el esparcimiento y la recreación como lo establece la Ley del ISSSTE, por lo que "demandamos la modificación de dicha norma".

Según él, para los maestros jubilados federales se les ha tramitado un estímulo por la cantidad de 32 mil pesos, prevista en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 13 de junio de 2013.

Por ello, "pedimos a los diputados que firmen un punto de acuerdo en el que se anexe un apéndice a la nueva ley y que se nos otorgue nuevamente lo expresado y desde luego, estamos en la vía del diálogo".

El líder solicitó que por lo menos el aguinaldo de 20 días y una despensa cada semestre, cuyo gasto se debe prever en el presupuesto de egresos de 2015, donde deberá analizarse su viabilidad.