Protestan por paso de camiones en Teotihuacan

Las movilizaciones, registradas ayer por la tarde, fueron motivadas también luego de que un camión con material arrolló a una carreta y lesionó a un vecino
Camión de carga para el traslado de material pétreo.
(Tania Contreras)

San Juan Teotihuacan

Residentes de los poblados de San Agustín y de Maquixco, en San Juan Teotihuacan, cerraron la carretera local en protesta por el paso de unidades de carga que transportan material para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo cual ya ha provocado accidentes en perjuicio de los habitantes y el deterioro de la vía principal de esas comunidades.

Las movilizaciones, registradas ayer por la tarde, fueron motivadas también luego de que un camión con material arrolló a una carreta y lesionó a un vecino de la tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR: Senadores piden investigar adjudicaciones del NAICM

Los pobladores no están de acuerdo con el permanente movimiento de unidades de carga que han estado deteriorando la vía Maquixco-San Agustín, por el traslado de material pétreo extraído de una de las minas locales para la construcción del citado puerto aéreo.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la policía, los vecinos se apostaron en la vía Maquixco-San Agustín e impidieron el paso de unos 40 camiones, solicitando a las autoridades poner remedio a la situación.

MCLV