Protestan padres por devolución de plantel

Los padres de familia acusan a la constructora, Onofre Alonso Larraga, de no haber cumplido su palabra de entregar en tiempo la obra.
Tienen que pagar renta.
Tienen que pagar renta. (Martín Anaya)

Tula de Allende

Tutores y padres de familia del Jardín de Niños "Mario Silva" situado en la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, realizaron ayer por la mañana un plantón en las inmediaciones de los Servicios Regionales de Educación III-Tula, para que les sean devueltas las instalaciones del plantel.

Acusan a la constructora, Onofre Alonso Larraga, de no haber cumplido su palabra de entregar en tiempo la obra. Pues aducen que se comprometió de que en estos días sería concluida después de ocho meses de reparación.

Encabezados por Ofelia Navarrete Cruz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución de educación inicial, los inconformes justificaron su protesta al señalar que el retraso en la obra ha traído como consecuencias que tengan que pagar renta.

Más de cincuenta padres de familia mediante gritos y con cartulinas en mano, irrumpieron actividades en las oficinas que albergan los servicios regionales de educación. Y es que obstruyeron los accesos desde temprana hora y hasta después de las 14:30 horas cuando ya había unas alternativas de solución.

Recordaron que el 11 de julio del año pasado "nos pidieron desalojáramos la escuela para hacerla digna". Sin embargo alegan que "de digna no tiene nada, por que rentaron salones a mil pesos mensuales para que sus hijos no se quedaran sin clases".