Protestan de nuevo exbraceros en Congreso local

Los extrabajadores del campo reclaman que el Gobierno Estatal no les ha liquidado los 52 millones de pesos que se tenían destinados para unos 12 mil afectados.

Monterrey

Por no aclararse la situación, unos 20 exbraceros protestaron ayer en el Congreso local durante la sesión de la Diputación Permanente.

Con carteles y de forma silenciosa, los extrabajadores del campo en Estados Unidos reclamaron que el Gobierno estatal no les ha pagado los 52 millones de pesos que se tenían destinados para unos 12 mil afectados.

"Gobernador, entréguenos lo que nos corresponde", decía una de las pancartas, "¿Por qué no nos quieren dar nuestro dinero?, Ya páguenos".

"Estamos cansados de promesas, ¿Dónde quedaron los 52 millones de pesos de los exbraceros?".

Al respecto, el diputado Eduardo Aguijo presentó un posicionamiento en el cual se pide se aclare la información sobre la partida presupuestal asignada al Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Así como si se han generado intereses y que se emitan las bases y reglas de operación para entregar los recursos.

PIDEN DIFUNDIR APAGÓN

La Diputación Permanente exhortó al Instituto Federal de Comunicaciones y a la Profeco a publicitar con campaña intensiva el apagón analógico, el cual se tiene programado para el próximo 29 de mayo de este año.

El diputado Francisco Caballero destacó que se deben instalar antenas en las viviendas de bajos recursos para que continúen recibiendo la señal de canales abiertos en sus televisiones.