Protestan integrantes del Subcomité Sectorial del Empleo

Buscan participar en la elaboración del programa transversal del empleo.

Guadalajara

Los integrantes del Subcomité Sectorial del Empleo tomaron protesta este miércoles, con la finalidad de participar en la elaboración del programa transversal del empleo. Además buscan definir las prioridades regionales sectoriales o específicas tanto de mediano plazo como anuales para facilitar la instrumentación y el cumplimiento de los objetivos del programa transversal y del Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, explicó que el Subcomité Sectorial del Empleo tiene la obligación de participar en los talleres de planeación, proponer estrategias que permitan conseguir los objetivos sectoriales, generar cartera de proyectos, además de fijar metas y objetivos del programa transversal.

“En sí, las actividades tienen que ver con proponer, revisar, medir y en su momento corregir las propuestas en todos los temas referentes al empleo”, expresó Eduardo Almaguer Ramírez.

El Subcomité está conformado por dependencias, organismos e instituciones que tienen relación con el tema laboral.

En el evento, tomaron protesta, diputados locales, dependencias de Gobierno, representantes obreros y patronales, así como integrantes del sector privado.

Como actividad inicial, se llevó a cabo el taller Sectorial del Empleo.

Al evento realizado en el Club de Industriales asistieron, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo; la Diputada Clara Gómez Caro; el Secretario General de la CROC, Antonio Álvarez Esparza; el Dirigente de la FROC Alfredo Barba Hernández; y el Secretario General de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, entre otros.