Protestan habitantes de Coacalco por bazar navideño

Colonos del fraccionamiento Villa de las Flores manifestaron que la instalación del tianguis genera una mayor incidencia delictiva, bloqueo a los accesos de sus viviendas y mucha basura.

Coacalco

Habitantes del fraccionamiento de Villa de las Flores demandaron al gobierno municipal impedir las instalación del bazar navideño que cada año ocupa diversas calles de la colonia y lo único que genera es una mayor incidencia delictiva, robos y asaltos a vecinos, así como una gran cantidad de basura frente a sus viviendas.

Los vecinos entregaron al alcalde David Sánchez Isidoro un escrito respaldado con 200 firmas, donde se detalla toda la problemática generada por el funcionamiento de ese tianguis de fin de año.

El mencionado tianguis se establece desde hace 25 años, del 20 de noviembre al 6 de enero, y opera en varias calles, desde Orquídeas hasta Violetas, en la segunda sección de ese fraccionamiento.

Los residentes expresaron que conforme han pasado los años, ese bazar se ha constituido en una fuente de inseguridad permanente, siendo un atractivo para la delincuencia por la cantidad de vehículos que garantizan al menos el hurto de autopartes.

Agregaron que los comerciantes se apoderan de la vía pública entorpeciendo los accesos de las viviendas, además de que son días en los que la fauna nociva se incrementa porque los vendedores no tienen precaución en el manejo de la basura y la dejan en las calles.