Protestan estudiantes frente a terminal de autobuses de ATAH

En aumento de 16 a 20 pesos en los tramos Tlaxcala-Puebla y Apizaco-Huamantla son una exageración, dijeron los inconformes
Estudiantes se manifestaron en la terminal de autobuses ATAH para protestar por el alza en el costo del pasaje.
Estudiantes se manifestaron en la terminal de autobuses ATAH para protestar por el alza en el costo del pasaje. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Jóvenes que se identificaron como estudiantes se manifestaron frente a la terminal de Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATHA) de la ciudad rielera para exigir un alto al incremento de la tarifa del pasaje de cuatro pesos que la empresa impuso el martes pasado.

Cerca de las 11:00 horas, los inconformes se apostaron a las afueras de la terminal, sobre la calle Jesús Carranza, en donde sacaron cartulinas en señal de protesta, pues argumentaron que dicho aumento lacera la economía de su familia.

Citaron que dicho aumento de 16 a 20 pesos en los tramos Tlaxcala-Puebla y Apizaco-Huamantla, son una exageración, por lo que llamaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del ámbito federal a verificar si con anticipación anunciaron dicho aumento.

Por ejemplo, Monserrat Vázquez, una de las alumnas universitarias inconformes señaló que solamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) fue la única que autorizó el aumento de un peso en el servicio de transporte estatal y no federal.

"Esto atenta contra nuestro bolsillo y nos deja en una situación de indefensión, pues la empresa citada realiza prácticas monopólicas al ser la única que presta servicio en dicha ruta", expresó.

De paso, lamentó que uno de los socios de ATAH, próximamente vaya a ocupar el cargo de diputado en la LXI Legislatura Local, pues argumentó que un diputado debe velar por los intereses de la ciudadanía, empero, dicha persona está cometiendo un abuso.

Del mismo modo, los quejosos precisaron que los choferes de la citada empresa tampoco respetan el descuento al que tienen derecho los estudiantes y que está autorizado por el gobierno. Por ello, demandaron que sean sancionados conforme lo marca la ley.