Protestan docentes contra gobernador

Se manifestaron contra Jaime Rodríguez Calderón por presunta represión y condenaron la detención de tres de sus colegas.
Maestros protestan la represión del gobernador ante las declaraciones de días pasados.
Maestros protestan la represión del gobernador ante las declaraciones de días pasados. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Un día después de que el gobernador Jaime Rodríguez expresara que las protestas ponen en alerta a los gobernantes, un grupo de maestros se manifestó contra el mandatario estatal por presunta represión.

TE RECOMENDAMOS: Presenta MC iniciativa para transparentar sindicatos

En las escalinatas del Palacio de Gobierno, seis profesores condenaron la detención de tres de sus colegas.

Los profesores Antonio Cota, San Juana Guerrero y Abel Villarreal, que afirmaron representar al magisterio de Nuevo León, arremetieron contra el gobernador.

"Es claramente una  violación a nuestra garantías, el hecho es de que el gobernador del Estado pretense utilizar la represión y la intimidación porque las protestas van a continuar.

"Aquí es una plaza pública, todo lo que él dice se contradice, todas las promesas que él hizo, inclusive al magisterio les tendió la mano, cuando vienen las protestas la mano es a la baja y responde a manera de represión", cuestionó Cota.

Sin embargo, durante la entrevista, revelaron que habían sido liberados Guillermina Treviño Castillo, de la secundaria 3 de Sabinas Hidalgo; Lourdes López Dávila, de la secundaria 21, y Ruhama Mitre Alanís, de la secundaria 5.

Un grupo de elementos asignados al Palacio los acompañó a dejar el inmueble por la puerta trasera sobre 5 de Mayo y Zaragoza.