Protestan contra delegada de la Sedesol

Antorchistas de colonias marginadas y municipios pobres, buscan que la funcionaria canalice sus peticiones de apoyo en el tema de vivienda y programas de sustento social.

Guadalajara

Al dejarlos plantados por segunda ocasión, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, ha suscitado en estos momentos una manifestación de antorchistas de colonias marginadas y municipios pobres, que han buscado sin éxito que la funcionaria canalice sus peticiones de apoyo en el tema de la vivienda y los diversos programas de sustento social que sostiene.

Salvador Mateo, vocero de Antorcha Campesina en Jalisco, dijo que con diversos pretextos, la delegada ha pospuesto la cita que tienen comprometida para hacer frente a las necesidades de sus agremiados, lo que ha generado esta "protesta espontánea" frente a las oficinas de la delegación, enclavadas en la calle Lerdo de Tejada casi esquina con Calderón de la Barca.

Algo debió fallar en la comunicación de la delegación, pues en estos momentos, Rojas Maldonado se encuentra en una gira con el subsecretario de la dependencia. "Nos encontramos en la entrega de becas del programa de reinserción de Adolescentes en Conflicto con la Ley. Se encuentra presente el Sub Secretario de Desarrollo Social Ernesto Nemer así como el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval", reporta desde su cuenta de facebook.

Hace una hora, agregaba en el mismo sitio: la visita del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano Ernesto Javier Nemer Álvarez en el estado de Jalisco, para revisar las acciones y los avances de la Cruzada Nacional Sin Hambre. Visitaremos los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara".

Los antorchistas prevén ir posteriormente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la zona de El Álamo Industrial, para protestar contra lo que consideran falta de apoyos del delegado de la dependencia, Javier Guízar Macías.