Protestan amas de casa por mal servicio de rutas en Escobedo

Delegado transportista promete mejoría de condiciones; de la AET, ni sus luces.
La movilización ocurrió en la colonia Praderas de San Francisco.
La movilización ocurrió en la colonia Praderas de San Francisco. (Iram Oviedo)

Escobedo

Por las pésimas unidades en que se encuentran sus unidades, el maltrato de los choferes que son groseros y manejan a exceso de velocidad y la gran cantidad de accidentes en que participan, además de que no tienen lectores de la tarjeta Feria, un grupo de amas de casa del municipio de Escobedo protestó contra la ruta 13 y los microbuses 314. Esto ocurrió en la calle San Pedro, de la colonia Praderas de San Francisco.

Varias de las mujeres exigieron un mejor servicio porque dijeron estar desesperadas y que demandan un servicio más digno.

“Las unidades están muy viejas, los choferes son déspotas, van a exceso de velocidad y no traen para la tarjeta Feria”, expresó Elsa, una de las mujeres inconformes.

“Realmente queremos un cambio en las unidades, se tardan mucho en pasar, están inservibles, los choferes son groseros, queremos que vuelva a pasar la ruta 220, esa sí están buenos los camiones y hay muchos”, mencionó Alma Fuentes, otra de las manifestantes.

La joven Alejandra Coronado habló por los estudiantes de preparatoria que toman ese camión.

“Hasta cinco horas se tardaron una vez, va gente borracha, drogada, marihuanos, no sirve, es la peor ruta”, dijo.

El delegado de la ruta 13, Gabriel Martínez, llegó al sitio, prometiendo atender sus reclamos.

“Ya se van a renovar las unidades, se les pondrán para la tarjeta Feria, andan unos compañeros en Guadalajara adquiriendo 12 camiones nuevos, los que tenemos se van a arreglar, vamos a uniformar a los choferes y van a ser más caballeros, todo por el bien de la comunidad”, aseguró.

Aprovechando que estaban ahí, las vecinas bloquearon también  el paso a dos microbuses de la ruta 314, otra que consideraron de las peores.

Elementos de la Policía de Escobedo estuvieron al pendiente de que la avenida no fuera bloqueada, pero los que “brillaron” por su ausencia fueron los de la Agencia Estatal del Transporte.