Protestan contra alza a las tarifas de luz y "gasolinazo"

Simpatizantes del SME señalaron que estos aumentos no solo afectan al sector productivo sino a toda la población, especialmente a los que menos tienen.
Protesta de simpatizantes del SME contra el gasolinazo.
Estuvieron frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlacopa, Toluca. (Tania Contreras)

Toluca

Alrededor de las 11:00 horas, más de 60 personas provenientes de San Cristóbal y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), protestaron contra el alza a las tarifas de la luz y el "gasolinazo" frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Tlacopa, en Toluca.

"El alza de las gasolinas y la luz no solo afecta al sector productivo del país, sino que perjudica a toda la población, especialmente a los que menos tienen y siempre pagan los costos políticos y las malas decisiones del gobierno", expresó Arturo Torres Valenzuela.

El subsecretario del Exterior del SME en la División Toluca, detalló que tras un acuerdo de asamblea llevado a cabo en la Ciudad de México, se instaló una mesa de negociación con el gobierno federal, la CFE y el Sindicato, donde pactaron algunos puntos que todavía no han sido cumplidos desde la transformación del sector.

"Las protestas son para exigir al gobierno federal que vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones y dé cumplimiento a los acuerdos".

Con pancartas en mano, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) aseguraron que la modernización de la CFE solo es un pretexto para privatizar aún más el servicio a la población.

Asimismo informaron que el próximo 11 de noviembre llevarán a cabo un foro para hablar del Proyecto de Ampliación de las Redes Generales de Distribución en las instalaciones del auditorio del SME, ubicado en Instituto Literario.


MCLV