Protestan en Muñoz por obra inconclusa que heredó alcalde

Señalan que no permitirán que la misma se convierta en un "elefante blanco"
Se plantaron frente al ayuntamiento para exigir la culminación de una obra pública.
Se plantaron frente al ayuntamiento para exigir la culminación de una obra pública. (Foto: Javier Conde)

Puebla

Pobladores del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, en el estado de Tlaxcala, se plantaron frente al ayuntamiento de ese lugar para exigir la culminación de una obra pública que el alcalde Luis Javier Cuéllar Domínguez dejó inconclusa y para demandar que haya un proceso de entrega-recepción transparente.

En este sentido, los inconformes señalaron que lamentablemente el presidente municipal no dé la cara desde hace unos días, por lo que demandaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y del Congreso del Estado, a fin de transparentar dicho proceso que marca la ley.

Por esta razón, señalaron los quejosos que el OFS y los diputados locales están obligados a exigirle al presidente municipal que reinicie dicho procedimiento y desde luego, que se apegue a los mecanismos de transparencia.

Una de las manifestantes de nombre Ofelia Hernández Sánchez sostuvo que el munícipe no ha clarificado la pavimentación de una calle de esta cabecera municipal y por lo tanto, "exigimos cuentas claras al militante del Partido Socialista".

Los quejosos citaron que el presidente municipal se ha excusado de que la alcaldía de Muñoz de Domingo Arenas fue tomada en días pasados por regidores y presidentes de comunidad y que por tal motivo, no podrá llevar a cabo un proceso de entrega-recepción como lo prevé la ley correspondiente.

"Queremos que nos explique cuánto se ejecutó en dicha obra, que se encuentra dentro de la cabecera de esta localidad porque hay suspicacias en la ejecución de recursos públicos dentro de Muñoz", refirió Hernández Sánchez.

Finalmente, los lugareños señalaron que seguirán en su movimiento con el objeto de evitar excesos de un edil que no cumplió supuestamente con su municipio, pero sobre todo con el pueblo que lo único que demanda es desarrollo.