Protestan en el DIF por incumplir promesa de despensas

Cerca de 15 personas alegaron que la dependencia estatal dejó de entregarles apoyos a unas 300 familias de la colonia Renacimiento, en el municipio de García. 
Durante todo el 2014 se quedaron sin apoyos.
Durante todo el 2014 se quedaron sin apoyos. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Unas 15 personas protestaron la tarde de este viernes frente a las instalaciones del DIF de Nuevo León, al alegar que les fue incumplida una promesa de entrega de despensas a habitantes del municipio de  García.

Arturo Ruiz, quien se identificó como uno de los representantes de los manifestantes, indicó que en 2014 les fue suspendido un apoyo de despensas a cerca de 300 familias, esto en la colonia Renacimiento.

Aunque del año 2008 a 2013 recibieron la ayuda, fue en los meses de enero a noviembre  del pasado 2014 cuando dejaron de llegar las despensas.

"Estamos para que se les entreguen (los apoyos) a una colonia del municipio de García, que se llama Renacimiento, se les estuvo entregando desde hace 6 años continuos, posteriormente en 2014 dejaron de entregar de enero a noviembre, hasta que vinimos nosotros y no nos habíamos dado cuenta que nos habían hecho a un lado.

"Estuvimos acá antes de que terminara el 2014 y quedamos que antes de terminar el año se buscaría la forma de activar el apoyo alimentario a esa colonia", dijo.

Asimismo, acusaron a la directora de Bienestar Social, Ana Laura, de esconderse de un grupo de familias del municipio de García, pues al tratar de localizarla son canalizados a unas supuestas gestiones de apoyo.

"No queremos más o menos, nada más que nos devuelvan lo que es de nosotros. Ahorita les dejamos la lista y papelería porque ellos supuestamente dicen que no hay recursos, pero que muy probablemente para el martes tienen un resolutivo de sí o no", apuntó Ruiz.

Por su parte, integrantes del departamento de Comunicación Social de la dependencia estatal, confirmaron que los manifestantes entregaron  unos documentos a una trabajadora social del DIF, quien definirá si es viable para la dependencia continuar con el apoyo.