Protestan con bailables; exigen apoyos de “65 y Más”

Con pancartas y cruces con nombres de sus compañeros ya fallecidos, los pensionados arribaron a la Torre Administrativa para pedir igualdad en la entrega de estos apoyos federales.

Monterrey

Al grito de "¡cínico, sinvergüenza, de perdido que el cabrón les lleve flores a los muertos!", unos 400 adultos mayores y pensionados convirtieron esta mañana el Pabellón Ciudadano en un escaparate de protesta para exigir a Pablo Elizondo, delegado de la Sedesol, igualdad en la entrega de los apoyos del programa federal "65 y Más".

Transportados en 16 camiones particulares del servicio GEMA y apostados a un lado de la Torre Administrativa, los pensionados que conforman la Asociación Tierra y Libertad A.C., arribaron al primer piso en forma pacífica y sin detener los trámites y operaciones que ahí se realizan.

Portando pancartas de repudio y cruces con el nombre de los adultos mayores ya fallecidos, los pensionados protestaron con bailables y cánticos en espera de igualdad en el programa "65 y Más".

Los manifestantes exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla con su palabra y que no sólo los maestros sean beneficiados con el programa federal para todos los adultos mayores, reciban o no pensión.

Durante la protesta hicieron alusión en una manta gigante a una reunión donde aparece el delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo; Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación; y Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 de Maestros, donde a los docentes se les entregó la pensión de "63 y Más" el pasado 10 de octubre de 2013.

Ignacio Staines Orozco, de los líderes de la asociación civil, afirmó que la pensión entregada fue "rabona" para los pensionados con un monto de mil 092 pesos.

"Debería de darles vergüenza a la bola de canallas, a los funcionarios del gobierno que hasta ahora han hecho oído sordos y han respondido con un silencio estúpido y cómplice del presidente Peña Nieto; queremos decirle al señor Pablo Elizondo que está ahí (en una fotografía impresa en una de las pancartas que llevaron) cínicamente dándole la atención a los profesores pensionados de la Sección 50 que tienen veinte tantos mil pesos en pensión y ya se los dio a ellos sin habérselas pedido.

"Esa es una verdadera canallada de Pablo Elizondo; no fuimos a la guarida donde se esconde porque en tres ocasiones nos ha dejado plantado venimos a exponerle aquí a los ciudadanos que están haciendo trámites que no se nos ha olvidado la lucha por la pensión", gritó Staines Orozco ante el micrófono.