Maestros vuelven a tomar calles de Monterrey

Desde temprana hora, los docentes se reunieron en la Normal Miguel F. Martínez para posteriormente dirigirse a la Explanada de los Héroes, donde se han manifestado en ocasiones anteriores.
Los policías se colocaron sobre la avenida Constitución, lo que ha generado tráfico lento en la vía, con dirección al poniente.
Más de 600 elementos de Fuerza Civil resguardaron las inmediaciones del plantel educativo. (Carlos Rangel)

Monterrey

Un grupo de maestros de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió la mañana de este miércoles en las instalaciones de la escuela Normal Miguel F. Martínez, ubicada sobre la avenida Constitución, para marchar una vez más contra la reforma educativa.

Poco después de las 10:00, los docentes se dirigieron a la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, donde ya se han manifestado anteriormente.

Ante los posibles actos violentos, cerca de 600 elementos de Fuerza Civil resguardaron las inmediaciones del plantel educativo.

Los policías se colocaron sobre la avenida Constitución, lo que generó tráfico lento en la vía, con dirección al poniente.

Largas filas de vehículos comenzaron a formarse desde la avenida Félix U. Gómez hasta el puente de Guadalupe. 

Elementos de Tránsito de Monterrey también acudieron al sitio para agilizar la vialidad.

Esta protesta forma parte del movimiento nacional que los maestros han implementado contra el sistema de evaluación que les aplicará el gobierno de Enrique Peña Nieto , lo cual consideran una violación a sus derechos laborales.

Con información de Eduardo Mendieta y Yadith Valdez.