Protestan ex guardias de Monterrey

Aseguran fueron despedidos de manera injustificada por el municipio, por lo que ahora exigen se les liquide conforme a la ley.
Exigen se les liquide conforme a la ley.
Exigen se les liquide conforme a la ley. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Porque consideran que los despidieron de manera injustificada y aseguran que no les han dado su finiquito, un grupo de ocho ex empleados de Monterrey protestaron este miércoles en la plaza Zaragoza.

Los ex empleados que fungieron como guardias de las instalaciones municipales, mencionaron que desde abril les notificaron su despido pero la liquidación que les ofrecen es demasiado baja y por ello decidieron realizar una manifestación frente al Palacio Municipal.

"Tenemos desde abril que nos desocuparon injustamente, es decir verbal, nada de fírmale o algo. Nada (nos ofrecen), dan una miseria, yo tengo 13 años (de antigüedad) me estaban ofreciendo 11 mil pesos, somos de seguridad interna, como guardias de seguridad interna.

"Que se nos reinstale, que se nos liquiden los sueldos caídos, que se nos reinstale y si no aceptan pues que nos liquiden lo que marca la ley, es todo, somos varios aquí en este grupo somos ocho, pero hay otros que andan con otros abogados, en total somos como unos 30 ó 35", comentó Juan Luis Rodríguez, uno de los afectados.

Los guardias portaban pancartas con frases de protesta en contra de la administración municipal, por no atenderlos de manera adecuada.

Comentaron que se trata de un despido injusto, porque hay otras personas que no trabajan y están dentro de la nómina.

"De repente nos hablaron por teléfono y ya el día 7 de abril ya no van a trabajar (nos dijeron), y digo, está bien, pero siempre y cuando le brinquen con la lana. Dijeron que el despido obedeció que a la nómina, que recorte de personal, pero deben de recortar a la gente que no hace nada, que se llevan miles y miles de pesos y no hacen nada.

"Muchos están amontonados y nada más viéndose uno al otro y sí es injusto todo eso, y uno que otro (es) aviador. (Y con nosotros) la hoja está limpia, no tiene ninguna mancha, que faltista, que sinvergüenza, así, nada, igualmente los compañeros, éramos guardias internos. Ni nos han liquidado", expresó.

Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron atendidos por personal del municipio con quienes se reunieron en privado y quedaron de buscar una solución a este problema, por lo que les darán respuesta en próximos días.