En Tamaulipas protestan por reformas a la salud

IMSS e ISSSTE se manifiestan pacíficamente contra la privatización en servicios médicos, iniciativa encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Tamaulipas

Este miércoles trabajadores al servicio de la salud encaminaron protestas pacificas en el estado ante el rechazo a la ley de servicio a la salud, conocida como “universalización”.

En el municipio de Reynosa trabajadores del ISSSTE convocaron a un paro laboral contra esta iniciativa.

El objetivo fue extender esta manifestación  a las principales instituciones de salud en la ciudad, luego de que la universalización de los servicios de salud atenderá enfermedades de primer nivel de atención, pero elimina otras esenciales.

En la zona sur  también se mostraron en desacuerdo con la ley

En Tampico, un grupo de trabajadoras y jubiladas del instituto mexicano del seguro social se manifestaron frente al palacio municipal para hacer valida su postura contra  la reforma de salud lanzada por el Presidente, Enrique Peña Nieto.

La ex jefa de enfermeras a nivel estatal y hoy jubilada, María Elena Barrios Barrios, explicó que esta acción es en apoyo al Movimiento #YoSoyMédico17.

 Dicho proyecto surge  en el año 2014, que va en contra de varias irregularidades que se han presentando con los trabajadores del sector de la salud.

"Por todo lo que tiene que ver con la reforma privatizada de Enrique Peña Nieto, en contra de todo eso, porque él quiere que vivamos con un tope de salarios, y no es posible que ahora que llegué al último escalafón me quiera quitar mi sueldo y quiera que viva con 300 pesos a la semana, yo quiero que él viva con 300 pesos a la semana y que todos los políticos vivan con 300 pesos", expresó.