Recolectores se manifiestan en Presidencia

En la protesta también participaron integrantes de la Asociación Ciudadanos Hartos A.C., y miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

León, Gto.

Las manifestaciones en contra del Municipio, tras la propuesta del aumento anual de la tarifa de transporte público del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y de que las bases para la licitación de recolección de basura no pudieran cumplirlas 70 contratistas de este servicio, se hicieron presentes a las afueras de la Presidencia Municipal, donde su acceso fue bloqueado por aproximadamente 100 elementos de Policía.

Recolectores de basura, integrantes de la Asociación Ciudadanos Hartos A.C., y además, de miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron a las afueras de Presidencia Municipal.

En total unas 700 personas, de estos tres grupos, se dieron cita el día de ayer.

Fueron alrededor de unos 300 los trabajadores de recolección de basura, pertenecientes a la Asociación de Contratistas de Servicio Público A.C quienes exigían al Municipio que “una licitación transparente, incluyente y sin trucos”, pues aseguraban, era “con mentiras” como el Gobierno los había dejado fuera del concurso de licitación.

Con alrededor de unos 20 camiones de recolección de basura, llegaron estos trabajadores de limpia, quienes manifestaban, que ahora tienen un futuro incierto, al haberse quedado sin trabajo.

Morena se unió a ambas manifestaciones.

Los Ciudadanos Hartos, exigían al municipio que no se aumente la tarifa a 9 pesos.

Estudiantes, ancianos y niños formaron parte de esta manifestación que comenzó desde las 5:00 de la tarde y a las 6:00 de la tarde comenzó a dispersarse.

“El transporte público no es un servicio, es un derecho”, se podía leer en una de  sus pancartas.

Manuel Canseco, de “Ciudadanos Hartos”, dijo que pidieron al Municipio que se les incluyera en la Comisión Mixta Tarifaria para expresar sus argumentos al “No aumento”.

Llamó a la gente a que se una a su movimiento para evitar que se dé el alza en el pasaje. Los tres grupos, iniciaron  su manifestación desde el Arco de la Calzada.