Protegerán el Patrimonio Cultural de la ciudad de Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad, se reunió con la presidenta de ICOMOS México con quien intercambió ideas

Puebla

Motivado por la preocupación del estado en el que se encuentra el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Puebla, el alcalde Tony Gali invitó al Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, a una primera reunión de acercamiento e intercambio de ideas y contenidos para acordar compromisos en relación al informe que elaboró el Comité Nacional al Comité Internacional de ICOMOS.

En esta reunión el alcalde Tony Gali Fayad y la Maestra Arquitecta, Olga Orive Bellinger, coincidieron en proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad pues Puebla es una de las capitales con gran potencial histórico al contar con inmuebles que datan del siglo XVI.

Durante el encuentro, Tony Gali resaltó el orgullo de ser poblano e identificarse con el legado importante de los capitalinos, como son los inmuebles que se encuentran dentro de las 391 manzanas y que son apreciados por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico.

Posterior a este encuentro, la presidenta de ICOMOS realizó un recorrido por los salones de Cabildos y Protocolos, así como la biblioteca y reconoció la importancia e historia con el que cuenta el Palacio Municipal.

Acordaron realizar otras reuniones para conocer con mayor detalle el bagaje histórico que ofrece Puebla relacionado con el Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En la reunión estuvieron presentes la maestra Marcela Sonia Espinosa Martínez, Presidente del Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial, la doctora Georgina Adelaida Ortega Cambranis, Coordinadora del Comité ICOMOS Puebla, el licenciado Gonzalo Martínez Escarpa, Coordinador de Vinculación Cultural del IMACP, y el maestro arquitecto Pablo Luis Ortega Miranda, Coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP.