Protegen en Toluca derechos de niños y adolescentes

La alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de este sector de la población.

Toluca

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ocasión en la que reiteró la importancia de mejorar los espacios para la concurrencia de las familias y la convivencia entre los habitantes.

Dijo que es imprescindible propiciar que los menores lleven una vida sana que cumpla con estándares de calidad y pidió a los integrantes del Consejo, velar por este sector de la población, pues recordó que son el eslabón más vulnerable de la sociedad.

Asimismo, pidió a los padres de familia participar en las acciones emprendidas a través de este órgano municipal, para lograr que colaboren de forma permanente pues afirmó que, si existe colaboración entre la sociedad y el gobierno, es posible evitar que los niños recurran a las nuevas tecnologías y redes sociales para acercarse a personas extrañas que pudieran violentarlos, ya que este el medio más riesgoso para ellos actualmente, pues muchos niños y jóvenes usan la tecnología sin supervisión.

"El Consejo requiere un compromiso transversal entre todas las instancias del ayuntamiento, tiene que ver lo que más nos preocupa: la niñez y la juventud".

Por su parte, Diana Elisa González Calderón, presidenta del DIF Toluca y presidenta ejecutiva del Consejo, subrayó que los derechos de niños, niñas y adolescentes deben ser universales y hacerse valer en la capital mexiquense; asimismo, hizo un llamado para no ejercer la discriminación en ninguna de sus modalidades: de género, etnia, religión, condición social; por el contario, es necesario fortalecer el desarrollo integral y la participación infantil, a la par de procurar a los menores mejores condiciones de salud, educación, alimento y vivienda.

El objetivo de este Consejo Municipal será atacar la explotación sexual, laboral y la manipulación de niños y jóvenes.