Capacitación para personal de Protección Civil Durango

Según lo informado por el director de dicha dependencia, el equipo completo tendrá un entrenamiento especial de alto nivel.

Durango, Durango.

Para finales de este mes, el grupo Global Mission Readiness, vendrá a Durango a capacitar a personal de Protección Civil en temas de traumas y salvamento peligroso. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil del Municipio de Durango, Gustavo Paredes, quien comentó además sobre la certificación que buscan elementos de este escuadrón en la ciudad de Miami, Florida.

 

"Les llamó la atención el gran nivel de capacidad que tenemos”

“Tenemos una división con cinco escuadrones operativos certificados como es el de materiales peligrosos, bomberos, paramédicos, rescate vertical y rescate acuático, pero además en Diciembre saldrá el escuadrón de rescate vertical a la ciudad de Miami a certificarse en rescate de bomberos, es decir, para apoyar a elementos que puedan quedarse atrapados en un siniestro", informó. 

“Se trata de una certificación especializada y que requiere de una condición física muy fuerte. Se trata de trabajos muy pesados, por lo que los elementos que van, cumplirán con el perfil y traerán los conocimientos para replicarlos en la corporación” detalló el Comandante Paredes.

De esta manera el entrevistado se refirió a la capacitación que tienen sus elementos, resaltando que aún así buscan mejorar cada día, de ahí la actualización que recibirán este mes por parte de Global Mission.

"Vienen de Oregon, tuvimos contacto con gente de Global Mission Readiness, hicieron una evaluación para ver nuestro nivel de entrenamiento y cómo poder mejorarlo, por lo que la respuesta ya está. 

Tenemos equipo en la frontera y vamos a ir por él y el 22 de Septiembre estarán en Durango", asevero Paredes.

Detalló que se trata de dos mujeres bombero paramédico y dos bomberos paramédicos hombres, que estarán entrenando a 25 bomberos en temas de traumas.

“Por otro lado, todo el equipo que los capacitadores traerán a Durango como son maniquíes, desfibriladores y lo que usen, se quedaran en la ciudad. Ese fue el compromiso que se realizó con Global Mission en la solicitud, con apoyo de información de la corporación y les llamó la atención el nivel de capacidad que tenemos”, agregó Paredes.