Tres días de lluvia, deja daños en Durango

Más de 30 reportes a casusa de los diluvios se han atendido por el personal de Protección Civil, destaca el destape de canaletas, limpieza de alcantarillas, entre otras necesidades.  

Durango, Durango

Intenso trabajo ha tenido la Unidad de Protección Civil Municipal en Durango, tras tres días de intensas lluvias, aunque afortunadamente no se han tenido situaciones que lamentar hasta el momento y solo se traduce en atención y apoyo a la ciudadanía.

Más de 30 reportes a causa de las lluvias se han atendido por el personal de Protección Civil Municipal en Durango entre las que destaca el destape de canaletas, limpieza de alcantarillas, colocación de algunas bolsas de arena, y se apoyo en la realización de una zanja en una vivienda para bajar el nivel de agua acumulada.

Se atendieron colonias y fraccionamientos en todas las zonas de la ciudad como:

- Duraznos.

- José Ángel Leal.

- Adolfo López Mateos.

- Villas del Guadiana II.

- San Juan, Justicia Social.

- Insurgentes.

- Hector Mayagoitia.

- San José III.

- Viva Reforma.

- Huizache.

- Domingo Arrieta.

- Luz y Esperanza.

- Arroyo Seco.

- Industrial Nuevo Durango.

- La Virgen.

- Tierra y Libertad.

Se inspeccionaron viviendas en mal estado y se colocó hule en más 15 para evitar goteo hacia el interior del domicilio. Se procedió a retirar un árbol que cayó sobre un vehículo, así como el apoyo a algunos autos que quedaron varados.

Además de trasladar a un indigente (de nombre Carlos) al albergue de la ciudad, que se ubicaba en calle 5 de Febrero y Francisco Sarabia.

De esta manera, los elementos de Protección Civil y Bomberos, dieron a conocer que continuarán alerta ante cualquier reporte de la ciudadanía y en coordinación constante con el servicio meteorológico local, para conocer el estado del tiempo y poder reaccionar ante alguna contingencia.