Protección Civil reforzará supervisión

Cinco personas con preparación de alto nivel técnico, se contemplan integrar para dar atención y revisión en guarderías, asilos de ancianos, iglesias, escuelas, albergues, entre otros.
Habrá más inspectores de Protección Civil (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

Cinco personas con preparación de alto nivel técnico, contempla la dirección de Protección Civil de Torreón para dar atención, revisión y supervisión a establecimientos.

Se pretende reforzar la seguridad en guarderías, asilos de ancianos, iglesias, escuelas, albergues, comercios, empresas, entre otros, que deban cumplir con el reglamento para Prevención de Riesgos.

Ricardo Hamdan, dijo que actualmente hay siete inspectores que se coordinan con los 100 bomberos para dar atención a los llamados de auxilio.

En lo que va del año se han dado 600 atenciones, de 25 a 30 diarias, recibidas a través del 066 y en su mayoría son fugas de gas, incendios en terrenos baldíos, panales de abejas y en menor medida el apoyo en percances viales.

Dijo que fomentan la revisión de conexiones de gas en domicilios, como parte del programa "Martes en tu Colonia", apoyados por el personal de gaseras locales para evitar incendios, como los dos últimos registrados en la colonia Zaragoza Sur, donde el fuego consumió siete jacales y evitar además de daños materiales la pérdida de vidas.