Clausuran hotel con huésped adentro

Desde las 13:00 horas de este viernes hotel Toledo de Torreón fue cerrado por una fuga que no se dijo dónde y de qué era. La encargada y sus hijos se quedaron sin hogar.

Torreón, Coahuila

Este viernes el hotel Toledo, ubicado en la avenida Juárez número 1664, fue clausurado a las 13:00 horas por personal de Protección Civil municipal, en el marco de los operativos que son marcados por parte de autoridades del gobierno del Estado de Coahuila.

Según Flor Ramírez, encargada del lugar, los elementos que acudieron se portaron de manera muy prepotente con ella y sus huéspedes, aunque no estaban todos por que la mayoría no son de la ciudad y salen a ganarse la vida en el día.

Entre ellos estaba Jesús Rosales, quien trabaja de noche y a esa hora estaba dormido. Lo dejaron encerrado y clausuraron el lugar.

"Yo vivo con mis hijos en este hotel y nos vamos a quedar en la calle. Además están los huéspedes. No nos dejaron sacar nada de adentro, ni siquiera ropa o comida para mis hijos", dijo la afectada.

Durante el transcurso del día, Flor intentó ver el modo de que le abrieran al huésped, pero según dijo, la trajeron a vuelta y vuelta de una dependencia a otra.

Por la noche aún no tenía respuesta y acudió desesperada a los medios de comunicación.

Alberto Porragas, director de Protección Civil, manifestó por su parte, que de ellos no dependían los operativos y no podía hacer nada. Aunque al mencionarle que había niños de por medio, ofreció conseguir espacio en un albergue.

Tampoco sabía que un huésped se les había quedado encerrado. A las 21:30 horas aproximadamente, mandó a un elemento de la dependencia para sacar a la persona atrapada. También lograron sacar a tres perritos.

Se les ofreció a los clientes del hotel llevarlos a un albergue, pero se negaron. Había personas enfermas y de la tercera edad que no se animaron por que temían enfermar a más personas.

Será ya este sábado cuando el propietario pueda tal vez, arreglar el asunto respecto a su propiedad, que fue clausurada presuntamente por una fuga, aunque no se les dijo en dónde y de qué era.