Aclaran, encontraron un sótano y no un túnel

La dirección de Protección Civil de Torreón descartó que sea un "brazo" del Canal de la Perla, luego de que varios trabajadores que remodelaban un edificio descubrieran el pasadizo subterráneo.
Sótano encontrado la tarde del miércoles en Torreón.
Sótano encontrado la tarde del miércoles en Torreón. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La dirección de Protección Civil de Torreón descartó que se haya encontrado un "brazo" del Canal de la Perla, como se había rumorado, luego de que varios trabajadores que remodelaban un edificio descubrieran un pasadizo subterráneo.

Fue durante la mañana de este jueves cuando se hundió lo que sería el piso de un local comercial ubicado en la calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, por lo que se descubrió lo que parecía un túnel.

"Iban a poner una planilla para ya poner el firme, estaban nivelando el suelo ahí adentro del local, al poner el armado se fue para abajo un pedazo de suelo, en eso hicieron el llamado al código de alerta y las corporaciones acudimos al lugar", informó Alberto Porragas, director de Protección Civil.

"Ya estando en el lugar, primero nos aseguramos que los trabajadores estuvieran bien y después nos dimos a la tarea de checar que era lo que había", informó.

Aclaró que el subterráneo no es un túnel sino sótano, por lo que tampoco es un brazo del Canal de la Perla ya que la estructura, antigüedad y el material de la construcción no son las mismas.

Explicó que distintos especialistas concluyeron que es un sótano, que se utilizaba para almacenar, pues cuenta con una escalera.