Diariamente son vigilados canales de riego

Protección civil de Torreón informó que en el programa de revisión y patrullaje realizan recorridos en tres horarios para prevenir desgracias.
Protección Civil realiza recorridos por los canales de riego.
Protección Civil realiza recorridos por los canales de riego. (Sergio Enrique Guajardo )

Torreón, Coahuila

La Unidad de Protección Civil informó que realiza tres recorridos por los canales de riego cada día.

“Tenemos un programa de revisión y patrullaje en tres horarios, uno a temprana hora, otro a mediodía cuando la temperatura está alta y los muchachos quieren refrescarse y uno más por la noche”, dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

“En el reglamento no tenemos regulada alguna sanción administrativa, pero sí podemos ponerlos a disposición de seguridad pública si son reincidentes y de esa forma sean trasladados a tribunales administrativos”


Explicó que en Torreón hay un tramo de 11.6 kilómetros de canales de riego y en los cuales no han encontrado daños en cuanto a la infraestructura que regula el flujo del recurso hídrico.

“Los tramos que nos han tocado checar están perfectos y toda su estructura está bien hecha. Desde el año pasado colocamos señalética preventiva en esos lugares, en los que viene que está prohibido introducirse en los canales o realizar acciones de pesca”.

Indicó que en lo que va de ciclo agrícola 2016, únicamente una persona ha fallecido ahogada en los canales del lado de Torreón y ayer encontraron a uno que cayó en Gómez Palacio.

“Se ha apercibido a muchos jóvenes que realizaron actividades cerca de los canales y en el pre ciclo tuvimos una persona sin vida. El que falleció fue en el ejido San Agustín”.