Decomisan tanques de gas en mercado de San Pedro

El operativo estuvo a cargo de Protección Civil, en coordinación con la Policía Operativa. Se revisaron 10 locales que ya habían recibido observaciones, donde también se confiscaron anafres.
Los negocios que hicieron caso omiso a las recomendaciones emitidas con anterioridad.
Los negocios que hicieron caso omiso a las recomendaciones emitidas con anterioridad. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

La Dirección de Protección Civil del municipio, realizó un operativo al interior del mercado Benito Juárez, con el fin de detectar factores que pongan en riesgo la integridad de comerciantes y clientes.

Se visitaron 10 locales, donde se decomisaron anafres y tanques de gas, de los negocios que hicieron caso omiso a las recomendaciones emitidas con anterioridad.

José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección Civil, expresó que en enero se realizó una verificación en las instalaciones comerciales, donde se hicieron observaciones a los locatarios, quienes se comprometieron a corregirlas en un lapso de quince días.

Por esta razón, se implementó un dispositivo en conjunto con las corporaciones policíacas para verificar el cumplimiento de las disposiciones.

Se amplió el plazo 5 días

Gallegos Barboza, manifestó que en la revisión anterior se detectaron situación de peligro en los locales que venden alimentos, por lo que se visitó cada una de las fondas.

Indicó que continuarán los recorridos, ya que se amplió el plazo de cinco días hábiles para que cumplan con las observaciones, de acuerdo a la Ley de Protección Civil, de no ser así se procederá con sanciones administrativas o clausuras.

Señaló que la intención de estas acciones es fomentar la prevención y contar con un espacio que cumpla con la normas de seguridad que exige la ley.

Se espera la disposición de los comerciantes para trabajar en coordinación con Protección Civil, a fin de prevenir accidentes.