Retiran basura de arroyos para evitar inundaciones

La dirección de Protección Civil de Parras de la Fuente, no descarta que se presenten riesgos ante la temporada de lluvias que se incrementa de junio a noviembre.

Parras de la Fuente, Coahuila

La dirección de Protección Civil de la ciudad de Parras de la Fuente, no descarta que se presenten riesgos ante la temporada de lluvias, por los arroyos como el Guadalupe que cruza gran parte de la ciudad y en 2006 causó grandes daños por estar totalmente azolvado.

De acuerdo a Armando Aguilar García, director de la dependencia, este riesgo se incrementa de los meses de junio a noviembre, en que se tiene la temporada de huracanes, 20 de la parte del Océano Pacífico y otros 20 por el Atlántico y el Caribe.

Recordó que esto se debió a una contingencia por algunas anomalías que hubo en el arroyo, como de acumulación de basura al sur con troncos grandes que la gente tiró ahí.

Por lo que dijo, se está pidiendo a la población evite tirar basura o de lo contrario, se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidas realizándolo, incluso serán llevadas al Ministerio Público para que sea consignada, ya que la gente no tiene conciencia del daño que provoca al tirar basura.

"Nosotros no podemos predecir, la naturaleza no tiene palabra y cuando viene el agua, es con fuerza. Pero estamos preparados".