Saldo blanco en Lerdo tras noche buena y navidad

Protección Civil informó que sólo hubo seis incendios leves en terrenos baldíos. Exhortó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos ante la temporada vacacional.
Invitan a tener cuidado en el hogar para evitar incendios.
Invitan a tener cuidado en el hogar para evitar incendios. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Sin incidentes mayores transcurrieron los días 24 y 25 de diciembre en el municipio de Lerdo, informó Alberto Reyes Lopez, Jefe del departamento de Protección Civil.

Se puede contactar a Protección Civil a través del teléfono 159 26 76.

“Tuvimos una noche buena y navidad sin incidentes mayores y sin lesionados, únicamente recibimos reportes de conatos de incendio en distintos lotes baldíos, los cuales logramos controlar sin que estos crecieran de forma significativa. Durante el invierno es habitual que la maleza seca y las hojarascas de los terrenos puedan prender, la mayoría de las veces provocadas por descuidos o por quema de basura que se sale del control de quienes la inician”, explicó Reyes López.

Más allá de esos 6 reportes ubicados en distintas colonias, no se presentaron incidentes en casa habitación, relacionados con gas, luces navideñas, fuegos artificiales o pirotecnia, que desafortunadamente suelen presentarse en estas temporadas.

Exhortó a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia a que no se reduzcan las precauciones en casa, ya que es en las temporadas en que los menores están de vacaciones cuando los índices de accidentes domésticos tienden a presentar incrementos.

Finalmente recordó que el departamento de protección civil trabaja las 24 horas y se puede contactar con el a través del teléfono 159 26 76.