Carece Protección Civil Victoria de equipamiento

El alcalde capitalino dijo que con la integración del patronato de bomberos realizarán alguna colecta o rifa para recaudar recursos para equipo.

Ciudad Victoria

La corporación de Protección Civil en Victoria, cuenta con apenas lo indispensable para atender los incendios y demás contingencias que se presentan, indicó el alcalde, Alejandro Etienne Llano.

"Definitivamente si sería deseable que contáramos con mas equipo, realmente los recursos municipales son escasos y los hemos estado dedicando a otras situaciones".

En ese sentido, comentó que una opción para dotarlos de mayores herramientas para que enfrenten de mejor manera las contingencias, seria la creación del patronato.

"Seguramente pronto con la integración del patronato de bomberos, podamos iniciar seguramente alguna colecta o alguna rifa en donde fuera una manera de allegar recursos para equipar a los bomberos".

Destacó que en gran parte el equipamiento que tiene la corporación municipal, es gracias a donaciones de algunas asociaciones civiles.

"Ahí agradecer a algunos clubes, Rotario, que nos ha proporcionado uniformes, con el apoyo de distintas organizaciones hay un equipamiento suficiente".