Puentes peatonales por cumplir medidas de seguridad

Son ochos estructuras que se encuentran en proceso de remodelación para brindar protección a los usuarios, además de cuidar la imagen urbana, indicó Alberto Porragas, titular de Protección Civil.
De una altura de diez metros cayeron las dos menores de edad.
"La semana pasada hicimos una revisión para saber si las mejoras que les pedimos las acataron y encontramos que ocho puentes siguen en remodelación" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ocho puentes peatonales siguen en proceso de remodelación para acatar los puntos de seguridad que la Unidad de Protección Civil estableció el año pasado.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, explicó que la semana pasada realizaron un recorrido para revisar ese tipo de infraestructura y encontraron que poco menos de 10 siguen sin concretar algunas normas en cuanto a protección para los usuarios e imagen urbana.

Porragas Quintanilla mencionó que en Torreón existen 46 puentes peatonales registrados y de los cuales tres fueron edificados por alguna empresa y ahora están bajo responsabilidad del municipio.

"La semana pasada hicimos una revisión para saber si las mejoras que les pedimos las acataron y encontramos que ocho puentes siguen en remodelación. Uno de esos corresponde al que va a reubicarse en las cercanías del paso vehicular Periférico-Bravo", dijo.

Indicó que entre los que siguen en la mira para ellos están uno situado en el sector Alianza y otro sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Feria de Torreón.

"El primero tiene la mejor infraestructura en cuanto al uso que le den personas con discapacidad, sin embargo por su ubicación resiente las vibraciones del paso del tren. En el segundo notamos que por la afluencia de gente que tiene requiere modificaciones", explicó.

Porragas Quintanilla mencionó que en Torreón existen 46 puentes peatonales registrados y de los cuales tres fueron edificados por alguna empresa y ahora están bajo responsabilidad del municipio.

"Esos puentes tienen los mejores cimientos y cuentan con mayor seguridad para el peatón. De su mantenimiento ahora se encarga el municipio", declaró.