Protección Civil efectúa mil 72 acciones durante 2015

La coordinación entre la dependencia y bomberos presentó su informe de actividades que ha realizado durante el primer semestre del año, en donde se ha coordinado con varias organizaciones.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos presentó un informe de las actividades que ha realizado en el primer semestre de 2015.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos presentó un informe de las actividades que ha realizado en el primer semestre de 2015. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

La coordinación de Protección Civil y Bomberos presentó un informe de las actividades que ha realizado en el primer semestre de 2015, en el que han atendido desde llamados de emergencia hasta inspecciones en diversos sitios para garantizar la seguridad de los usuarios.

El titular del área, Alberto Porragas Quintanilla, explicó que han efectuado mil 72 acciones derivadas de los operativos coordinados con dependencias como Inspección y Verificación, Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, Policía Estatal, Policía Acreditable y Seguridad Pública Municipal.

A través de las acciones revisaron e inspeccionaron bares y cantinas, bazares, chatarras, hoteles y moteles, restaurantes, salas de masaje, albercas y quintas, centros educativos y de recreación, albercas y yonkes.

Las situaciones más necesarias a las que se enfrentaron, están los fenómenos naturales en los que atendieron sobre todo las consecuencias de las lluvias.

Destacó que dentro del Operativo de Semana Santa en el Cristo de las Noas, el personal efectuó  una revisión para prevenir riesgos e hidratar a los 70 mil visitantes que acudieron al viacrucis.

En cuanto al Operativo “Abrigo”, 164 personas fueron atendidas, de las cuales,  90 accedieron a ser trasladadas al albergue de la villa olímpica de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y 74 se negaron a ser llevados a ese espacio, sin embargo, se les brindó un cobertor para mitigar las bajas temperaturas, entregándose 356 cobijas y 141 colchonetas.

Porragas Quintanilla indicó que los reportes que la ciudadanía emite a través de las líneas 073 y 066, así como en redes sociales, son una prioridad y han dado respuesta a cada una de las solicitudes.

Explicó que las principales demandas son los accidentes viales con 146 atenciones, 135 animales rescatados, revisiones en 256 casas con  estructuras dañadas, 75 personas rescatadas en elevadores, barandales, electrocutadas o accidentadas, 115 por desmayo y/o extravío.

El funcionario indicó que las situaciones más necesarias a las se enfrentaron, están los fenómenos naturales en los que atendieron sobre todo las consecuencias de las lluvias y en lo que  va de este año 2015, han acumulado 150.7 milímetros de agua, triplicando dicha precipitación con respecto al mismo periodo de 2014.