Recomiendan aprovechar albergues por frío extremo

El director de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas, invitó a las familias en situación de vulnerabilidad, a que utilicen las instalaciones donde encontrarán abrigo, alimento y medicina.
Se cuenta con dos albergues adecuados, el ubicado al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, así como el del Auditorio Municipal.
Se cuenta con dos albergues adecuados, el ubicado al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, así como el del Auditorio Municipal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alerta la Dirección de Protección Civil que continuarán las bajas temperaturas en la entidad.

Se exhortó a que las familias que cuentan con viviendas en situación vulnerable, aproveche los albergues acondicionados por el municipio, que tienen una afluencia de cerca de 30 personas diarias, cuando tienen capacidad para atender hasta 200 personas, en el caso del instalado en la Unidad Deportiva de Torreón.

Detalló quel 75% de quienes acuden a los albergues lo hace de forma fija, donde se les brinda, con el apoyo del DIF y Desarrollo Social, abrigo, alimentación caliente y revisión médica.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la Dirección de Protección Civil, dijo que tras el frente frío número 25, se esperan fenómenos que dejarán temperaturas extremas en la región, por lo que pide a los ciudadanos tomar precauciones. 

También cuentan con la colaboración de las direcciones de Vialidad y Seguridad Pública, quienes canalizan a quienes encuentran en las calles en situación de riesgo.

Alertó a los automovilistas a tener precaución al conducir, ya que por la humedad en la superficie se incrementan los accidentes vehiculares.

Recordó que se realizan recorridos nocturnos, para llevar indigentes y a personas que se encuentran expuestas al frío, para evitarles riesgos a la salud, esto se realiza dentro del "operativo abrigo", al término del cual, indicó que se reforzarán otros esquemas como el de la vigilancia a las guarderías y escuelas.