Protección Civil inspeccionará mantenimiento de avionetas

El titular de la dependencia en Torreón, Alberto Porragas, informó que apoyarán a los propietarios de las aeronaves para evitar más accidentes aéreos como los ocurridos durante el año.
Así era la aeronave que le robaron al ex alcalde.
Resaltó que actualmente ya cuentan con protocolos de seguridad en materia de accidentes de esa naturaleza. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Unidad de Protección Civil Torreón informó que revisarán temas relacionados a la aviación, esto en el aspecto de que vigilarán que las naves pequeñas cuenten con su mantenimiento constante.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, explicó que eso derivó de una reunión estatal en que abordaron las cifras de accidentes vinculados a avionetas.

"Nos solicitaron apoyar a la gente de mantenimiento y pilotos de avionetas fumigadoras, pues Coahuila ya representa el segundo lugar de accidentes aéreos de aviones pequeños y el primer en mortandad de ese tipo de hechos", dijo.

"La mayoría de los accidentes ocurren por falta de mantenimiento de las unidades"

Resaltó que actualmente ya cuentan con protocolos de seguridad en materia de accidentes de esa naturaleza, pero hay labores que pueden reforzarse.

"Nos piden a Bomberos y Protección Civil que capacitemos a los pilotos y nosotros tenemos un programa de extracción de aeronaves en accidentes. Estar encima del mantenimiento de las unidades", expuso.

Indicó que el último punto resulta fundamental porque muchos de los percances ocurridos en el presente año están vinculados a fallas mecánicas en los aviones

Porragas Quintanilla mencionó que recientemente la dependencia a su cargo fue incorporada a un consejo del Aeropuerto Internacional de Torreón y por eso creen que exista buena disposición para las revisiones correspondientes.

"Tenemos buena relación con el aeropuerto y formamos parte de su consejo. Nos pondremos de acuerdo para iniciar con esa capacitación y recientemente nos donaron equipos de bomberos a nosotros", indicó.

Según el funcionario, en lo que va del año ocurrieron tres accidentes con avionetas en esta región: uno en la carretera Torreón-Saltillo hace poco más de un mes, hace tres semanas otro que involucró una nave usada para aprendizaje y la caída de una avioneta usada para labores de fumigación en San Pedro.